sábado, 5 de enero de 2013

Sesiona en Camagüey Tercera Jornada de Cómics

Tercera Jornada de Cómics Camagüey 2012, foto: Leandro Pérez
Camagüey- La Tercera Jornada de Cómics Camagüey 2012, representa diferentes miradas a la sexualidad a partir de las artes visuales, desde su apertura este viernes de la exposición colectiva Dos Sexos Mil Maneras, en la galería República 289, en esta ciudad.

Cerca de una veintena de creadores, fundamentalmente jóvenes, participan en la muestra de corte erótico, aunque en el espacio establecen un diálogo las obras de artistas de varias generaciones como el reconocido caricaturista Humberto Lázaro Miranda LAZ y los camagüeyanos Osmar Yero Montero, Damián Borges de León y Kevin Ávila (AKERO).

El curador Alexis Pérez Ruiz resalta en el discurso de la muestra que hay dos sexos, pero muchas maneras de construirse como hombre y como mujer, con independencia del lugar donde se coloquen “los acentos”.

La apertura contó además con la animación del Proyecto PLAY, con música electrónica y visuales en la terraza del Centro Provincial de las Artes Plásticas, institución a cargo del auspicio.

Esta jornada incluyó una sección teórica con conferencias y diálogos acerca de la cultura comics, además de la proyección de un filme hentai manga en la Sala de Video Nuevo Mundo.

El 14 de agosto será la clausura con el debate “El cómics, ¿cultura o contracultura?”, en el espacio Pluralidades en la sede camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, desde las cinco de la tarde.

Fuente: Adelante Digital
Tomado de: http://www.adelante.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario