FUNDAMENTACION


Antecedentes

Este proyecto surge de nuestro interés por el arte en general y en particular por la “Música Electrónica” y la “Cultura Dance o del Baile”. A raíz de encuentros con otros proyectos similares procedentes de otras provincias (MatraKa, Revolution, ResaK, ElectroZona) nació el deseo de fomentar algo similar, pero con pretensiones artísticas, en la provincia de Camagüey. Puesto que entre nosotros siempre ha existido cultura y aceptación por este tipo de actividad, pero no se creaban espacios, ni lugares donde se recreara solamente este tipo de música, ya que por lo general siempre era mezclado con otros géneros y esta perdía su efecto sonoro, rítmico y conductual.

Fundamentación

El proyecto PLAY caracteriza su línea estética por la mezcla en tiempo real de visuales al ritmo de la música electrónica, promoviendo así la creación y el desarrollo de nuevas tendencias dentro del mundo audiovisual, aplicadas a pretensiones propias, además de nuestro interés en utilizar elementos, danzarios, plásticos, performáticos y audiovisuales que mezclados constituyan un Espectáculo – Fiesta.
Este proyecto resalta como presupuestos esenciales la experimentación, el dinamismo y la espectacularidad de un hecho artístico novedoso,  compuesto por imágenes abstractas y figurativas proyectadas al ritmo de la música, dando gala de sincronismo entre el DJ y el VJ.
Destacando así la producción de música electrónica y la realización de los visuales proyectados, convirtiendo esta actividad que en sus inicios fue puramente técnica en una expresión artística.

Objetivos generales

Crear un movimiento artístico defensor de la “Cultura Dance”, de lo alternativo, lo renovador y de gran impacto social.
Mezclar continuamente la música electrónica con los visuales.

Objetivos específicos

Fortalecer el interés de la juventud hacia la música electrónica y las vanguardias danzarias, plásticas, performáticas y audiovisuales de nuestro territorio.
Crear y mantener un espacio para la diversión sana, educativa, sui géneris que apasiona a los adolescentes y jóvenes, donde la libertad y el buen gusto sean recreados en un espectáculo de gran magnitud y variedades.
Estimular la creatividad y producción de los artistas Disc Jockeys (DJ), Video Jockeys (VJ) y otras manifestaciones (Danza, Performance, Exposiciones Plásticas, Etc.), que defienden esta cultura y que deseen exponer su trabajo en las presentaciones del proyecto, teniendo como fondo o esencia la música electrónica.
Estimular el uso de las nuevas tecnologías con fines artísticos, en correspondencia con las tendencias del arte contemporáneo.

Acciones

Colegiar, organizar y producir entre la dirección del proyecto y los artistas la presentación de cada espectáculo.
Coordinar con la dirección de locales y/o entidades la programación y la realización de las presentaciones, actividades y conciertos.
Crear un espectáculo audiovisual (Visuales, Danza, Performance, Exposiciones Plásticas, Etc.) teniendo como base la música electrónica, la cual también es producida y mezclada por integrantes de proyecto.
Crear el efecto audiovisual y cenestésico en cada presentación donde la música establecerá un ritmo, en que las luces, los visuales y otras manifestaciones estarán continuamente vinculados a esta.
Promocionar y realizar el proyecto en diferentes lugares (Calles, Plazas, Clubes, Parques, Etc.), dentro y fuera de la provincia, para así divulgar y promocionar el talento camagüeyano, y aumentar la cultura de jóvenes y adolescentes

Visión

Con este proyecto se pretende crear un impacto en el público, a través de una cultura de baile, que tiene sus raíces en la creación y producción independiente.

Público al que va dirigido

A todo tipo de público, principalmente jóvenes y adolescentes, y personas interesadas en una propuesta renovadora.

Necesidades

Apoyo Oficial de la institución a la que va dirigido el proyecto, para la realización y producción de las actividades.
Integración del proyecto y sus integrantes dentro de catálogos artísticos de dichas instituciones.

Proyecto de gastos

Equipamiento para la producción del material (Computadoras, Mezcladoras, Micrófonos, Cámaras de Fotos y de Video, Grabadoras portátiles, Tarjetas de Sonido, Medios de Almacenamiento, entre otras.)
Sistema de audio de 4 KW en adelante.
Juego de Luces (Consola de Luces, Láser, Flash, Scanner, Efectos Audio rítmicos, Luz Negra, Luces Planas)
Set de mezclas de DJ (PC Portátil, Reproductores CD Player, Mixer, Interface Scracth Live)
Set de mezclas de VJ (PC Portátil, Cable VGA, Data Show, Pantallas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario