Antecedentes
Este
proyecto surge de nuestro interés por el arte en general y en particular por la
“Música Electrónica” y la “Cultura Dance o del Baile”. A raíz de encuentros con
otros proyectos similares procedentes de otras provincias (MatraKa, Revolution,
ResaK, ElectroZona) nació el deseo de fomentar algo similar, pero con
pretensiones artísticas, en la provincia de Camagüey. Puesto que entre nosotros
siempre ha existido cultura y aceptación por este tipo de actividad, pero no se
creaban espacios, ni lugares donde se recreara solamente este tipo de música,
ya que por lo general siempre era mezclado con otros géneros y esta perdía su
efecto sonoro, rítmico y conductual.
Fundamentación
El proyecto
PLAY caracteriza su línea estética por la mezcla en tiempo real de visuales al
ritmo de la música electrónica, promoviendo así la creación y el desarrollo de
nuevas tendencias dentro del mundo audiovisual, aplicadas a pretensiones
propias, además de nuestro interés en utilizar elementos, danzarios, plásticos,
performáticos y audiovisuales que mezclados constituyan un Espectáculo –
Fiesta.
Este
proyecto resalta como presupuestos esenciales la experimentación, el dinamismo
y la espectacularidad de un hecho artístico novedoso, compuesto por imágenes abstractas y
figurativas proyectadas al ritmo de la música, dando gala de sincronismo entre
el DJ y el VJ.
Destacando
así la producción de música electrónica y la realización de los visuales
proyectados, convirtiendo esta actividad que en sus inicios fue puramente
técnica en una expresión artística.
Objetivos generales
Crear un
movimiento artístico defensor de la “Cultura Dance”, de lo alternativo, lo
renovador y de gran impacto social.
Mezclar
continuamente la música electrónica con los visuales.
Objetivos específicos
Fortalecer
el interés de la juventud hacia la música electrónica y las vanguardias
danzarias, plásticas, performáticas y audiovisuales de nuestro territorio.
Crear y
mantener un espacio para la diversión sana, educativa, sui géneris que apasiona
a los adolescentes y jóvenes, donde la libertad y el buen gusto sean recreados
en un espectáculo de gran magnitud y variedades.
Estimular la
creatividad y producción de los artistas Disc Jockeys (DJ), Video Jockeys (VJ)
y otras manifestaciones (Danza, Performance, Exposiciones Plásticas, Etc.), que
defienden esta cultura y que deseen exponer su trabajo en las presentaciones
del proyecto, teniendo como fondo o esencia la música electrónica.
Estimular el
uso de las nuevas tecnologías con fines artísticos, en correspondencia con las
tendencias del arte contemporáneo.
Acciones
Colegiar,
organizar y producir entre la dirección del proyecto y los artistas la
presentación de cada espectáculo.
Coordinar
con la dirección de locales y/o entidades la programación y la realización de
las presentaciones, actividades y conciertos.
Crear un
espectáculo audiovisual (Visuales, Danza, Performance, Exposiciones Plásticas,
Etc.) teniendo como base la música electrónica, la cual también es producida y
mezclada por integrantes de proyecto.
Crear el
efecto audiovisual y cenestésico en cada presentación donde la música
establecerá un ritmo, en que las luces, los visuales y otras manifestaciones
estarán continuamente vinculados a esta.
Promocionar
y realizar el proyecto en diferentes lugares (Calles, Plazas, Clubes, Parques,
Etc.), dentro y fuera de la provincia, para así divulgar y promocionar el
talento camagüeyano, y aumentar la cultura de jóvenes y adolescentes
Visión
Con este
proyecto se pretende crear un impacto en el público, a través de una cultura de
baile, que tiene sus raíces en la creación y producción independiente.
Público al que va dirigido
A todo tipo
de público, principalmente jóvenes y adolescentes, y personas interesadas en
una propuesta renovadora.
Necesidades
Apoyo
Oficial de la institución a la que va dirigido el proyecto, para la realización
y producción de las actividades.
Integración
del proyecto y sus integrantes dentro de catálogos artísticos de dichas
instituciones.
Proyecto de gastos
Equipamiento
para la producción del material (Computadoras, Mezcladoras, Micrófonos, Cámaras
de Fotos y de Video, Grabadoras portátiles, Tarjetas de Sonido, Medios de
Almacenamiento, entre otras.)
Sistema de
audio de 4 KW en adelante.
Juego de
Luces (Consola de Luces, Láser, Flash, Scanner, Efectos Audio rítmicos, Luz
Negra, Luces Planas)
Set de
mezclas de DJ (PC Portátil, Reproductores CD Player, Mixer, Interface Scracth
Live)
Set de
mezclas de VJ (PC Portátil, Cable VGA, Data Show, Pantallas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario