viernes, 2 de agosto de 2013


cartel fiesta playCamagüey.- El proyecto audiovisual Play, que desarrolla performances audiovisuales a partir de la música electrónica, animará por primera vez en la Casa del Universitario El Bosque, en esta ciudad, el próximo 21 de julio.

Armando Fuentes Pernas (DJ Mandy) y Alberto Santos Casas (VJ Sant) compartirán con otros invitados, también cómplices de su espectáculo en vivo que conjuga la producción musical y la proyección de visuales.

Rafael Miranda Tegas, productor de Play, anunció un programa variado y aseguró que el discjockey principal estrenará varios temas, aunque no faltarán los antológicos de su disco Atracttion.

La presentación forma parte del programa veraniego de la Asociación Hermanos Saíz, que cada domingo de este mes y de agosto ofrecerá las propuestas de su vanguardia creadora en el espacio recientemente abierto para el público juvenil.

Proyecto Play gana adeptos entre el público seguidor de las opciones de la Casa del Joven Creador, sede de la AHS, donde mantiene la peña Tekla.cu, que corresponderá este sábado 20.

Sus artistas protagonizaron el primer concierto con visuales y música electrónica hechos por camagüeyanos, el 27 de enero del 2012, a propósito del primer aniversario del proyecto.

A pesar de su breve trayectoria, Play se ha integrado a los diferentes eventos de la provincia, como el Salón Fidelio Ponce, la muestra El almacén de la imagen y el Festival Internacional de Videoarte de Camagüey.

El crítico cubano Nelson Herrera Ysla valoró el dominio tecnológico de sus integrantes, en quienes vio las posibilidades para desarrollar una obra profunda y compleja, y elogió su trabajo de ambientación de la ciudad, “como una posibilidad de modificar el espacio urbano en función del mundo de la música, la danza y las imágenes”.

El fenómeno de los DJs en Cuba comenzó en 1998, entre muchachos provenientes del rock and roll, por lo general, por lo que hoy se habla de una tercera generación de esos artistas que buscan una producción autóctona.

Yanetsy León González/Adelante

No hay comentarios:

Publicar un comentario